Tutorial Vinilo Textil

Tutorial Vinilo Textil

4 febrero, 2019 Desactivado Por ScrapZone

¿COMO USAR VINILO TEXTIL?

La personalización con vinilo textil es una técnica sencilla pero cada uno tiene sus pequeños trucos ¿Aún no lo has probado? Sigue estos consejos y seguro que una vez lo pruebes ¡te encantará!

Para poder trabajar este material será imprescindible un plotter de corte como por ejemplo Silhouette, una prensa térmica o plancha doméstica y el tejido donde realizaremos la estampación.

Lo primero que debemos de hacer será escoger nuestro diseño y saber que tipo de vinilo usaremos ya que hay muchos tipos, en nuestra shop http://www.scrapzone.es podrás encontrar tanto vinilo en colores lisos como Glitter o en 3D, además encontrarás los nuevos colores pasteles que están causando verdadero furor este año.

A continuación para quien no conozca este material os explicamos que es:

El vinilo textil BFlex es una película opaca de poliuretano, sin PVC ni plastificantes. Es adecuado para la transferencia de calor en los tejidos de algodón y prendas de poliéster y acrílico. Su lámina de poliéster permite el fácil desplazamiento del soporte adhesivo retirado accidentalmente.

Su fino grosor, elasticidad y blandura hacen que sea muy suave y adaptable a cualquier tejido y es ideal para aplicaciones de múltiples capas.

Gracias al nuevo adhesivo especial incorporado puede ser presionado solo 4″ y retirado mientras está caliente.

¿Todo preparado ya? Seguimos.

Una vez tengamos nuestro diseño preparado para cortar en nuestra Cameo tendremos que seleccionar el material a cortar, es muy importante que nuestro diseño tenga las rayitas rojas alrededor, si es la primera que cortas vinilo textil es muy importante que recuerdes seleccionarlo en modo Espejo y “Voltear horizontalmente”.

Cuando nuestro diseño este cortado os recomiendo que antes de quitar el tapete comprobéis por una esquina que el diseño ha quedado bien cortado y como nosotros deseábamos, en este caso, si nos han quedado partes sin cortar bien se podrá volver a repasar.

Si el diseño tiene detalles muy pequeños podemos ayudarnos de un Gancho para retirar el sobrante.

Ya que todos nuestros vinilos contienen transportador, a la hora de colocarlo solo tendrás que poner el transportador “la parte brillante” hacia arriba en la prenda, tendremos que colocar papel teflonado o en su defecto papel de horno para no estropear el diseño y ¡listo para planchar!

En vinilo textil BFlex es recomendable que esté a dos puntos como máximo e incluso un poquito menos, entre 4 y 10 segundos sin vapor y hacer mucha presión pero tanto la presión como el tiempo dependerá del material del vinilo utilizado.

Después de estos pasos se retira el transportador en frío o en caliente dependiendo de la clase de vinilo que tengamos en casa, si hubiera alguna esquina que no se ha pegado bien, se puede volver a colocar el transportador y pasar la plancha.

CONSEJOS

Es recomendable realizar una prueba de corte antes de realizar el descarte en el trabajo.

Es importante que si utilizas una plancha doméstica la superficia de trabajo sea dura y totalmente lisa, si tu tabla de planchar no es lo suficientemente lisa lo mejor es plancharlo en el suelo.

Temperatura: Nunca debe de estar demasiado alta, lo recomendable es hace mucha presión y no dar calor de más, de esta manear evitaremos quemar el vinilo y que se despegue por las puntas. Si el transportador vemos que comienza a arrugarse mucho STOP se puede quemar el vinilo textil y no quedará pegado.

Aquí os enseñamos unas fotos del trabajo realizado con nuestro vinilo textil por Las cositas de Soraya un estampado precioso con vinilo textil BFlex Blanco y Vinilo Textil Rosa Pastel

¡Este diseño nos tiene enamorados! y así de sencillo se hace ella una sudadera tan bonita y personaliza como esta.

 

 

Resultado final

 

Gracias Soraya por compartir con nosotros tu trabajo.
Un besito a tod@s.